La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kurt Burneo: No se acaba el mundo si se crece solo 5.5%RESPALDO A CASTILLAEl director ejecutivo por Perú y Ecuador de la Corporación Interamericana de Inversiones, Kurt Burneo, indicó que no se acaba el mundo si el país crece solo 5.5%. Asimismo, señaló que el ministro de Economía, Luis Castilla, debe permanecer en el cargo hasta que acabe el Gobierno.

Préstamos para comprar autos aumentan 7.36%FINANZASLos créditos vehiculares en soles aumentaron 7.36% en setiembre respecto de similar mes de 2012, informó la Asociación de Bancos. En ese mismo periodo, los préstamos en moneda extranjera avanzaron 21.95%. Asbanc señaló que se observa una reducción de los costos.

España salió de la recesión en el tercer trimestre del añoCRISISMADRID (EFE).– La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año y creció 0.1 % entre julio y setiembre, dijo el Banco de España. Esta nación tuvo nueve trimestres seguidos de caída. Además, informó que el empleo moderó su descenso.

Consumo privado del Perú sería el más alto en la regiónMERCADO INTERNOEl consumo privado crecería 5.5% en 2014, por encima del promedio regional de 3.2%, según pronósticos recopilados por la consultora Latin Focus Consensus Forescast. En 2015, el avance también sería de 5.5%, y en 2016, de 5.6%. La inversión privada avanzaría 8.8% el próximo año.