La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La SBS regulará a las cooperativas de ahorroSISTEMA FINANCIEROLa Comisión de Economía aprobó un dictamen que dispone que la Superintendencia de Banca y Seguros regule y supervise a las cooperativas de ahorro y crédito. También se crea un fondo de seguro de depósitos para este sector. El objetivo es disminuir los posibles riesgos a los que se encuentran expuestas estas entidades y proteger a los socios ahorristas.

Baja afiliación en las AFP y aumenta preferencia por ONPJUBILACIÓNEl ritmo de afiliación al sistema privado de pensiones bajó de 30 mil a 10 mil al mes desde junio pasado, cuando la AFP Habitat empezó a tener la exclusividad de afiliación, afirmó Jorge Ramos, gerente de AFP Integra. "La caída es preocupante, pues demuestra que más trabajadores están prefiriendo ir al sistema nacional de pensiones (ONP)", refirió. Anotó que se debería realizar una mayor campaña de información sobre los beneficios del sistema privado.

Desempleo en Grecia alcanza nuevo récordRECESIÓNEl desempleo sigue aumentando en Grecia. La tasa general de desocupación llegó a 27.9% en junio, dijo la Autoridad Estadística de ese país. Además, el 58.8% de las personas menores de 25 años no tiene trabajo. El alza es brusca si se considera que el año pasado el desempleo fue de 24%. Y en junio de 2008, antes de que el país entrara en recesión, era de 7.3%.