La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay 12 empresas interesadas en seguros de AFPREFORMASon 12 las compañías que han adquirido bases para participar en la primera licitación del seguro previsional de las AFP, anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El concurso se realizará este 13 de setiembre. Ganará la que ofrezca el menor costo para los afiliados.

Grupo Brescia tras cadena chilena de tiendasNEGOCIOSHolding peruano se expande en Chile. El Grupo Brescia continúa de compras en el vecino país, esta vez estaría detrás de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y artículos para la construcción Construmart, que tiene 40 locales, informó el Diario Financiero de ese país. La inversión en esta operación ascendería a US$300 millones.

FED: Burbuja de precios podría generar otra crisisRIESGO GLOBALSAN FRANCISCO (Reuters).–La política monetaria y regulatoria podría generar burbujas de activos que luego pueden estallar y producir desastres económicos, advirtió el jefe de la Reserva Federal de EE.UU. en San Francisco, John Williams.

Avanza licitación del Teleférico de KuélapBUENA PROProinversión convocó a un concurso para el proyecto del Teleférico de Kuélap (Amazonas). La obra, que se entregaría en concesión en el último trimestre del año, se ejecutará bajo la modalidad de asociación público privada y requerirá una inversión cercana a los US$11 millones.