La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año, seguros de accidentes crecerán más de 12%COBERTURASEl mercado de seguros de accidentes mantendrá el crecimiento de 12% en 2013, estimó Interseguro. La prima por este producto cerró en S/.1,072.5 en 2012. La empresa anunció un nuevo seguro familiar que da cobertura de hasta US$55 mil no solo al titular, sino a esposa e hijos.

En el país operan más de 1.7 mllns. de empresasECONOMÍAEn Perú existen 1'713,272 unidades empresariales, según datos al 30 de junio del Instituto de Estadística (INEI). De ellas, el 99.6% son micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la nueva categorización de la Ley 30056. Estas últimas generan el 20% del total de ventas en el país.

Cadena Chili's se expandirá al interior este añoCOMERCIOLa cadena de restaurantes Chili's, del Grupo Delosi, inauguró un nuevo local en el Mall Aventura Plaza de Bellavista, y anunció que este año abrirá dos establecimientos en provincias. La nueva ubicación en el Callao ocupa un área de 439 metros cuadrados.

Verizon compra participación de británica VodafoneADQUISICIONESEl gigante de telecomunicaciones estadounidense Verizon Communications compró por US$130 mil millones el 45% que tenía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador móvil del país norteamericano. La operación marca la salida de la inglesa del mercado de EE.UU.