La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Intercambio con Taiwán sumaría US$800 millonesCOMERCIOEl intercambio comercial con Taiwán será de US$800 millones este año, similar a 2012, informó Alejandro Huang, de la Oficina Económica-Cultural de Taipéi en Perú. Ayer, una misión de 16 empresas de Taiwán del sector maquinarias llegó a Perú para concretar asociaciones.

Este año nacerán 180 mil pequeñas empresasNEGOCIOSEste año se abrirán entre 160 mil y 180 mil micro y pequeñas empresas, informó ComexPerú. Estos negocios están relacionados principalmente con la manufactura y el 70% se ubica en Lima. No obstante, indicó que aproximadamente el 80% de las pequeñas empresas en el país son informales.

Magnate del oro reduce su inversión en el metal doradoMERCADOJohn Paulson, uno de los magnates más fuertes en oro, redujo a la mitad sus inversiones en el metal dorado en el segundo trimestre. Paulson & Co. retiró también las opciones de compra que tenía en Barrick Gold. Pero mantiene otras inversiones en oro.

Caso de importación de textiles chinos se resolverá a fin de añoEN EVALUACIÓNLa ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, comentó que la controversia sobre la importación de textiles de China se resolverá en el último trimestre de este año. "Sería prematuro anunciar un alza de aranceles", dijo a EFE durante la ExpoPerú Centroamérica en Panamá.