La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*Peruana compra conocida hacienda de toros en EspañaNEGOCIOS*Una empresaria ganadera peruana, vinculada a la minería en el país, compró la conocida hacienda española de crianza de toros Yerbabuena, propiedad del torero José Ortega. Según www.telecinco.es, Rocío Torres Carcasi pagó 8 millones de euros. Su familia es dueña la mina de oro Azángaro, en Puno.

*Negocian ingreso de palta Hass a mercado japonésEXPORTACIONES*Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se reúnen en nuestro país con funcionarios del Gobierno de Japón con el fin de evaluar los campos de producción y plantas de empaque de palta Hass, informó el Ministerio de Agricultura y Riego, cuyos representantes también participan en el encuentro. El objetivo del mismo es lograr el ingreso del producto nacional a la isla asiática y, así, conquistar un mercado potencial de 129 millones de consumidores.

*Presionan a España para que baje sueldo de trabajadoresCRISIS GLOBAL*MADRID (Agencias).– Ahora es la Comisión Europea (CE) la que presiona al Gobierno de España para que dictamine una reducción en los sueldos de los trabajadores y, así, se incentive una mayor contratación por parte de las empresas. Ayer, el vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn, defendió los recortes salariales de hasta un 10% en el país ibérico, propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pidió a los sindicatos y a los empresarios lograr "un gran acuerdo" que ayude a combatir el desempleo.