La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Graña y Montero empezó a cotizar en Wall StreetMERCADOGraña y Montero se estrenó ayer en la Bolsa de Nueva York con una oferta pública que recaudó US$413 millones. El 60% se invertirá en proyectos de infraestructura, el 10% en compras de tierra para bienes raíces, el 20% en compras potenciales, y el resto a otros propósitos.

China ofrece más ajuste para frenar la desaceleraciónCRECIMIENTOEl Gobierno de China eliminará impuestos a seis millones de pequeñas empresas, apoyará a los exportadores y ampliará los canales de financiamiento para construir vías ferroviarias. Las medidas buscan frenar la desaceleración del PBI, que ya lleva nueve trimestres estancado.

Se incorporan 60 mil pequeñas empresas en últimos 5 añosNEGOCIOSEn los últimos cinco años, 60,000 microempresas aumentaron sus ventas y lograron convertirse en pequeñas empresas. Las primeras hasta S/.555 mil al año, mientras que las segundas, S/.6.2 millones, según la Asociación Peruana de Pymes.

Aumentan las transacciones en canales alternativosFINANZASLos canales alternativos para las operaciones financieras ya representan el 89% de las transacciones bancarias. El Banco de Crédito (BCP) precisó que van en aumento los pagos por Internet, celulares, cajeros automáticos y agentes BCP. Se espera realizar 180 millones de transacciones.