La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manufactura se recuperará en el segundo semestreINDUSTRIAEntre enero y mayo, la actividad manufacturera apenas se ha expandido 0.96%, pero en el segundo semestre se recuperaría para cerrar el año con un avance de 2.5%, previó la Sociedad Nacional de Industrias. Las medidas dadas por el Gobierno para impulsar la inversión favorecerán al sector, dijo el gremio.

Presentan demanda contra Servicio CivilREFORMAMás de 30 parlamentarios presentaron ayer una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil, aprobada recientemente por el Congreso, anunciaron los legisladores de la bancada Acción Popular-Frente Amplio en conferencia de prensa. Esta norma es un proyecto del Poder Ejecutivo, cuyo fin es iniciar una reforma en el sector público. Sin embargo, para el parlamentario Yohny Lescano, la nueva legislación vulnera los derechos de los trabajadores.

Prevén que la economía crecería solo 4.5% este añoPRODUCCIÓNLa crisis que aqueja a los principales mercados de productos peruanos como China, Estados Unidos y Europa, así como factores internos, afectarán el desempeño de la economía nacional, la cual apenas se expandiría 4.5% este año, estimó Centrum Católica. "Hemos visto un crecimiento que no exigía mucho de nosotros. Lo que el Perú tenía que hacer era solo tomar sus recursos y ponerlos a disposición del mercado mundial. Ahora el contexto global es mucho más complicado", indicó la entidad.