La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reportan alza en precio de referencia del combustibleMERCADOOsinergmin informó ayer que se observó un alza en los precios de referencia de los combustibles. Los gasoholes de 97 y 95 octanos subieron 3.9%, mientras que los de 90 y 84 octanos, 4.2%. Estos valores son una referencia para fijar los precios en las plantas mayoristas.

Emprendedores planean viajar en los feriadosTURISMOUn sondeo de opinión realizado entre los emprendedores asociados a la Cámara de Comercio de Lima, revela que el 48% de estos empresarios piensa realizar un viaje durante Fiestas Patrias. El 76% de ellos lo hará acompañado de más de una persona y el 90% visitará el interior del país.

Sugieren que Estado enfatice gestión por resultadosREFORMAEl Estado debe funcionar tendiendo en cuenta una gestión por resultados y debe proveer información completa a los ciudadanos, indicó Michel Filion, profesor invitado de la consultora Gerens. Refirió que es importante realizar una evaluación constante.

Letras del Tesoro captan interés de inversionistasBOLSA DE VALORESEn la segunda subasta de letras del Tesoro se observó un aumento de 67% en el número de operaciones y un 63% más de nuevos inversionistas. Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, dijo que este instrumento otorga por buen nivel de retorno de la inversión.