La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.25%REGULACIÓNTal como esperaban los analistas, el Banco Central de Reserva decidió mantener la tasa de interés de referencia en 4.25%. El BCR señaló que la decisión se debe a que la inflación permanece "dentro del rango meta" y que el nivel de crecimiento de la economía peruana "se encuentra cerca de su nivel sostenible".

El 8% de compras por Internet se hace con celularesCOMERCIOCrece el uso de dispositivos móviles para realizar compras por Internet. Actualmente, el 8% de estas operaciones se concreta a través de smartphones o tablets, informó el portal MercadoLibre, especializado en dichas transacciones. Manifestó que las aplicaciones en móviles permiten que los usuarios revisen en cualquier momento y lugar la oferta online de productos en el mundo, comparen precios, accedan a la opinión de otros usuarios y efectúen las compras.

Producción mundial de cereales crecerá 7% el próximo añoAGRICULTURAROMA (Agencias).– En la temporada 2013-2014, la producción mundial de cereales alcanzará un nuevo récord de 2,480 millones de toneladas, un 7% más que en el año anterior, estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sin embargo, la entidad advirtió sobre la inseguridad del suministro en países en conflicto, como Siria, Egipto o Corea del Norte. La producción mundial de trigo aumentará 7% en 2013-2014, y sumará 704 millones de toneladas.