La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fondos de pensiones podrían estar en más de una AFPASEGURADORASEl jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, indicó que se espera que, en un futuro, el Congreso apruebe un proyecto que permita a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que su fondo esté en distintas administradoras. Asimismo, señaló que la segunda etapa de la reforma estará referida a cómo agilizar el proceso de las inversiones de las AFP. En ese sentido, explicó que muchas de las decisiones de la SBS serán trasladadas a las operadoras.

Congreso aprueba la reforma del mercado de valoresPLAZA BURSÁTILCon 82 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso dio luz verde a la reforma del mercado de capitales. La norma establece, entre otras disposiciones, que se reducirá la complejidad y el costo de emitir acciones y bonos, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Costo de alquiler de oficinas sube 15% al añoINMUEBLESEl precio de los alquileres de oficinas crece a una tasa anual de 15%, señaló la Inmobiliaria Centenario. El gerente de la división de oficinas de la empresa, Alfonso Ruiz, comentó que la gran demanda impulsa al alza los precios y que ello se mantendrá en los próximos años. La compañía invirtió recientemente US$100 mil en el 'techo verde' más grande del país –de 1,200 metros cuadrados–, ubicado en el edificio Real Seis del Centro Empresarial, en el distrito de San Isidro.