SOLO UNO QUEDARÁ. La ida es hoy; la vuelta será el martes. (Difusión)
SOLO UNO QUEDARÁ. La ida es hoy; la vuelta será el martes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LISBOA.- Zlatan Ibrahimovic insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano Ronaldo y él, pero el planeta fútbol discrepa. Si Portugal y Suecia no tuvieran entre sus filas a estas dos megaestrellas, la clasificación de cualquiera de estas selecciones daría exactamente lo mismo a los aficionados de otras nacionalidades.

Lusos y suecos se enfrentan hoy (2:45 p.m.) en la ida del repechaje más caliente rumbo al Mundial de Brasil 2014, una fiesta a la que solo uno de los goleadores está invitado. Inútil no plantear la discusión a partir de esta dolorosa certeza.

'CR7' e 'Ibra' vienen de firmar sendos tripletes con Real Madrid y PSG, dos equipos que caminan de acuerdo a lo que ofrecen las dos figuras. Máximo goleador de la liga española (16), el portugués suma ocho goles en cuatro partidos de Champions y un total de 62 conquistas en lo que va de 2013. Ibrahimovic tiene siete dianas en Champions y 15 tantos en 17 partidos jugados esta temporada, el mejor inicio de campaña de su carrera.

A nivel de selecciones, el luso de 28 años registra 43 tantos y está a solo cuatro del récord de Pedro Pauleta. 'Ibra', con 46, necesita tres para igualar la marca que Sven Rydell impuso a inicios de los años 30.

Más allá de los números de Cristiano y Zlatan, está claro que ninguno clasificará solo. Nani y Moutinho son buenos acompañantes de Ronaldo; Isaksson, Källstrom y Svensson serán los apoyos de 'Ibra'.

Los lusos terminaron segundos en su grupo detrás de Rusia, mientras que los escandinavos fueron superados en su serie por Alemania. La estadística dice que Portugal nunca venció a Suecia como local (cuatro derrotas y tres empates) y que apenas suma tres victorias en 15 duelos desde 1955. Habrá que ver qué dicen hoy 'CR7' y Zlatan en Lisboa.