Duelo de peruanos
Duelo de peruanos

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro podrían enfrentarse por última vez en la Bundesliga cuando el Schalke (9° con 7) reciba hoy al Bayern Munich (2° con 13). El 'Bombardero' solo disputó un partido en liga y 15 minutos en Champions con los bávaros. Que juegue hoy solo depende de Josep Guardiola.

Farfán, en cambio, es fijo en el ataque de los 'Mineros', revitalizados tras el fichaje de Kevin Prince Boateng, exMilan, e impulsados por una racha de cuatro victorias al hilo (dos en liga y dos en Champions).

Pese a todo, Bayern es claro favorito. Ha ganado sus últimos cinco partidos ante el Schalke con un saldo de 14 goles a favor y uno en contra. Tiene a Ribéry, Robben, Müller… y a Pizarro si lo quiere el 'Pep'. El Schalke tendrá que estar firme en el fondo e iluminado arriba con Farfán, Kevin Prince y Julian Draxler como cartas fuertes, si pretende dar el golpe en casa.

DATOS

- La temporada pasada Bayern ganó 4-0 y 2-0 al Schalke. Farfán fue de la partida, pero Pizarro no.

- Pizarro y Farfán coinciden en la Bundesliga desde la campaña 2008-2009. Se han enfrentado cuatro veces, cuando Claudio jugaba en el Bremen. El saldo: dos triunfos de Farfán, uno de Pizarro y un empate.