A MUERTE. El DT sabe que Perú no tiene margen de error. (Difusión)
A MUERTE. El DT sabe que Perú no tiene margen de error. (Difusión)

Tener los pies en la tierra no anula el optimismo. Sergio Markarián, DT de la selección, subrayó la extrema dificultad que encarnan Ecuador y Colombia, los próximos rivales de la bicolor en la eliminatoria, aunque no deja de creer en las posibilidades de sus dirigidos.

"Vamos a jugar con dos equipos que están entre los diez mejores del mundo. Son dos partidos muy difíciles, pero tenemos mucha fe. ¿Una opinión de Ecuador? No hablo del rival por un tema de respeto", señaló el 'Mago' tras la práctica en la Videna, la primera con el plantel casi completo.

El último ranking de la FIFA ubica a Colombia en el sexto lugar y a Ecuador en el décimo, mientras que Perú figura 38°. Pese a ello, el DT sabe que su equipo no tiene margen de error. "No hay partido que no sea de vida o muerte. Si ganamos a Ecuador, el que sigue también será de vida o muerte", reflexionó.

'CACHITO' RECARGADOLuis Ramírez arribó ayer por la mañana y hoy se sumará a los entrenamientos. 'Cachito' no renuncia a nada con miras a la doble fecha eliminatoria. "Me veo sonriendo después de lograr el objetivo principal, que es sacar los seis puntos", sostuvo el jugador de Ponte Preta.

Cristian Benavente, volante del Real Madrid, arribará hoy procedente de España para incorporarse al grupo, que también se prepara para el amistoso del sábado ante Panamá.

De los 16 convocados 'extranjeros', Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado, Raúl Fernández y Yoshimar Yotún no viajarán a Ciudad de Panamá, pues el 'Mago' solo los consideró para los partidos de eliminatorias. En el caso de Cruzado, quien se lesionó en el duelo de Newell's ante Boca, Markarián prefiere esperar.

"Rinaldo tiene una molestia en el muslo posterior derecho, un tirón, pero no sabemos si es contractura o desgarro", informó el médico del equipo nacional, Julio Segura.

TENGA EN CUENTA

- Tras el duelo con Panamá, la selección iniciará una concentración rígida en Videna hasta después del choque con Colombia.

- El aliancista Yordy Reyna tendrá permiso para jugar, el lunes, ante Melgar.