TRISTE FINAL. Pasajeros murieron en el acto por fuerte impacto. (USI)
TRISTE FINAL. Pasajeros murieron en el acto por fuerte impacto. (USI)

Dos muertos dejó la caída de un automóvil a un abismo de unos 800 metros en la provincia de Huarochirí. El fatal accidente ocurrió el sábado último pero, debido a la lejanía del lugar, recién ayer fueron hallados ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

PERDIÓ EL CONTROLUna mala maniobra del conductor, identificado como Máximo López Amaru (27), habría causado el despiste del station wagon de placa TGZ-937 en la carretera de penetración a Huinco, en el distrito de Callahuanca.

Luego de dar varias vueltas de campana, la unidad cayó al enorme precipicio y terminó destrozada. Sus dos ocupantes murieron en el acto. La otra víctima –que iba en el asiento del copiloto– es Ernesto Ambrosio Ávila (29).

Según la Policía de Santa Eulalia, que participó en el rescate, los infortunados se dirigían de Chosica al centro del país.

Indicaron que la ocurrencia del accidente fue informada la mañana de ayer por un poblador de la zona.

CIFRAS NEGRASEste lamentable accidente se suma a otras tragedias ocurridas en las pistas en el 2013. Solo en los dos primeros meses, 73 personas murieron en las carreteras del país, según la Sutran.

Las modalidades más frecuentes son el choque, los vuelcos, los atropellos y el despiste y caída a abismos, entre otros.

DATOS

- Efectivos del Escuadrón de Emergencias de la Policía y de la comisaría de Santa Eulalia participaron en el rescate, que duró varias horas.

- César Saldívar, fiscal provincial de Matucana, dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue Central de Lima.