SECUESTRO. Malhechores utilizaron nueva modalidad de robo. (Roberto Rojas/USI)
SECUESTRO. Malhechores utilizaron nueva modalidad de robo. (Roberto Rojas/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ráfaga de balas despertó ayer a los vecinos de la cuadra uno del jirón Pitcher, en San Martín de Porres. Ese lugar fue escenario de un feroz tiroteo entre la Policía y un grupo de delincuentes que terminó con dos personas abatidas.

En la intervención se detuvo a dos presuntos integrantes de la banda, mientras que otro huyó del lugar. Un transeúnte resultó herido de bala.

Los hechos se iniciaron en el peaje de Puente Piedra, donde los ladrones –vestidos de policías– detuvieron un tráiler de la empresa Transportes Ruiz que traía minerales a Lima desde La Libertad.

Agentes que transitaban por ahí se percataron de que se trataba de falsos policías ya que portaban armas de largo alcance. Los malhechores secuestraron el vehículo –con dos personas a bordo– y lo condujeron hasta la referida zona de San Martín de Porres. Ahí, la Policía intervino.

En el tiroteo fallecieron Roberto Padilla (35) y Luis Rojas Flores (23). La madre de este último afirmó que mataron a su hijo por error. "Nosotros vivimos en esta zona. Mi hijo no es un delincuente", sostuvo.

DATOS

- Los detenidos son Boris Tipiani y Walter Guerra. Ellos cayeron en contradicciones en la manifestación que brindaron a la Policía.

- El camión fue abandonado por los hampones. Los agentes que participaron en la intervención estaban en su día de franco.