(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arquero tiene una visión privilegiada del campo. Desde su posición puede observar detenidamente los movimientos de su equipo. La coincidencia señala que Alianza y Cristal son entrenados por dos exporteros. ¿Qué cosa? Sí, Claudio Vivas también supo pararse bajo los tres palos, aunque no tuvo el recorrido de Francisco Pizarro, su rival de pizarra este domingo en Matute. Cuando la mayoría apostaba por Garcilaso en la liguilla A, Vivas y Pizarro –dos técnicos que no seguirán en 2014– han puesto a sus equipos muy cerca de la final.

'Panchi' salió de la cantera rimense, pero en Matute hizo casi toda su carrera como jugador y preparador de arqueros. La salida de Wilmar Valencia lo catapultó a un cargo que no esperaba, pero allí está, peleando. Lo del argentino fue distinto. Atajó en menores de Newell's hasta los 18 años. Después, Marcelo Bielsa –de quien luego sería asistente– le dijo que no podía ser arquero con 1.74 de estatura. Vivas tomó otro camino pero, ahora, el suyo se encuentra con el de Pizarro. Dos goleros, dos historias.

DATO

- Los precios para el Alianza-Cristal del domingo (3:30 p.m.): Populares 18, Oriente 50, Occidente lateral 60, Occidente central 70 y Palco Rojo 80 soles.