(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BEBIDASBebidas estimulantes como café, alcohol, energizantes, entre otros, pueden dificultar seriamente el proceso de conciliar el sueño. Si desea dormir bien, evite su consumo antes de acostarse. También evite el exceso.

HORARIOSTener una hora fija para acostarse influye en la calidad de sueño. Esto va de la mano con los horarios de otras actividades. Cenar temprano, por ejemplo, es clave para que la digestión no interfiera con el sueño.

VENTILACIÓNEl aumento de temperatura corporal afecta el sueño. Es por ello que la habitación donde se duerme debe estar ventilada durante el verano. La circulación del aire regula la temperatura del cuerpo. Use ropa ligera.

AUTOMEDICACIÓNSegún Nilton Custodio, especialista el Instituto Peruano de Neurociencias (IPN), la automedicación es la peor alternativa para enfrentar la dificultad para dormir bien. Si tiene problemas, visite a un médico.

CAMALa principal función de la cama es ser un lugar para descansar, por más obvio que suene. Evite usarla para comer, ver televisión o leer. Los voceros del IPN sugieren emplear otros espacios para estas actividades.