INDIGNADO. Padre de Ciro Castillo rechazó el informe de la fiscal. (Heiner Aparicio)
INDIGNADO. Padre de Ciro Castillo rechazó el informe de la fiscal. (Heiner Aparicio)

El médico Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante que falleció en el valle del Colca, no está dispuesto a permitir que la investigación sobre la muerte de su hijo sea archivada. Por eso, tras el pedido presentado por la fiscal María del Rosario Lozada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay para que el caso sea sobreseído, el galeno presentó un recurso de impugnación a dicho fallo.

En compañía de su abogado, Juan de Dios Medina, el padre de Ciro indicó que ese recurso será sustentado el día de la audiencia programada por el juez de Chivay, Geancarlo Torreblanca, para el próximo 2 de agosto, y resaltará las inconsistencias detectadas en el proceso fiscal, las cuales –según su interpretación– apuntan a que Rosario Ponce participó en la muerte de su hijo.

"Estoy indignado por el informe de la fiscal, que está plagado de subjetividades. Es un error o incongruencia que se archive el caso cuando existen varias inconsistencias en el proceso, las cuales haremos notar durante la audiencia de sobreseimiento. Por ejemplo, aún no se ha esclarecido cómo es que aparece el documento de identidad de Ciro días después de su desaparición, así como las circunstancias en que se hizo entrega del canguro de mi hijo", subrayó.

Don Ciro Castillo manifestó que está convencido de que su hijo fue asesinado pues algunos peritos concluyeron que Ciro murió desnucado. Además, resaltó el propio informe de la fiscal Lozada que detalla que Rosario Ponce estuvo cerca de Ciro cuando cayó en el nevado Bomboya.

TENGA EN CUENTA

- Rosario Ponce López confirmó hace unos días que demandará a todas las personas que la acusaron de haber empujado a Ciro.

- El abogado de la joven, Miguel Cabrera, sostuvo que el Ministerio Público podría estar incluido en las denuncias por dilatar la investigación dos años.