Tendencia al alza seguiría. (Rafael Cornejo)
Tendencia al alza seguiría. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar cerró la semana con una ligera baja en S/.2.782, menor a los S/.2.793 del jueves, debido a una toma de ganancias de los bancos tras la fuerte apreciación de los últimos días, indicaron analistas.

Así, la moneda estadounidense cerró la semana con un incremento de 2.1%. En lo que va del año ha ganado 9%.

El director de la agencia El Dorado, Melvin Escudero, estimó que el dólar se mantendría al alza y se ubicaría en el rango de S/.2.8 y S/.2.9 en lo que resta de 2013. "Tras el anuncio de la FED en Estados Unidos, se están retirando capitales alrededor del mundo y eso eleva la cotización", apuntó.

BOLSA SIGUE EN PICADAEn tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) volvió a caer ayer (-0.7%). El Índice General cerró en 15,630 puntos, el más bajo desde setiembre de 2010. Desde enero a la fecha, la plaza limeña ya ha perdido 24%.

Escudero estimó que es poco probable que se recupere tras la caída de precios de los metales, por lo que cerraría 2013 con pérdidas.

Christian Laub, presidente de la BVL, reconoció que el desempeño de la bolsa es "malo" por la baja del sector minero, pero sugirió que se invierta en Servicios y Electricidad.