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Jean Paul Osores
Jean Paul Osores

Hoy en día buscamos siempre buenos alimentos o novedades para mantener bien nuestra salud y la de nuestra familia. En el Perú tenemos superalimentos que, consumidos de una manera prudente, nos otorgan bastantes beneficios. La palta es uno de ellos, que es fuente de vitaminas como la K, B5, B6, C, E y de minerales como el potasio. Además, tiene grasas buenas que nos ayudan a mantener nuestro colesterol bueno alto y, de esta manera, prevenir la arterioesclerosis, en la cual la rigidez arterial dificulta la llegada de sangre con nutrientes y oxígeno a todas las células del organismo. De esta manera, se verán beneficiados órganos como el corazón y cerebro, dupla importante durante el proceso de envejecimiento.

En relación a la cantidad de palta que se debe comer día a día, debemos mencionar que un cuarto de palta interdiario en la semana es una buena ración para combinar con nuestras verduras. Es importante mencionarles, asimismo, que el exceso de palta aporta calorías innecesarias. Por eso, ser prudente.

Otras grasas buenas que nos ayudan a limpiar nuestras arterias son las derivadas del pescado, así como de pecanas, nueces, almendras, que además nutren a nuestros cerebros y le dan la capacidad de evitar su oxidación, así como la apoptosis cerebral o muerte cerebral. Es por eso que debemos dejar de satanizar a las grasas buenas, que otorgan beneficios a nuestra salud, a diferencia de las grasas trans, que incrementan la grasa corporal total y, con esto, producen enfermedades como la obesidad tanto en adultos como en niños.

Para aquellas personas que deben perder peso sería mejor, al iniciar un programa de reducción de peso, controlar un poco más el consumo de palta u otras grasas, ya que aportan, de igual forma, calorías que debemos limitar durante un régimen nutricional. Recibo sus consultas al doctor@drjeanpaulosores.com.

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