La hidratación es clave en verano. Beber menos agua de la que el cuerpo necesita puede provocar problemas renales.
La hidratación es clave en verano. Beber menos agua de la que el cuerpo necesita puede provocar problemas renales.

Empezamos muchas veces la semana con ganas de limpiar nuestro organismo de los excesos del fin de semana o quizás queremos despertar nuestro metabolismo que ha estado inactivo producto del sedentarismo del día a día, siempre con la excusa de no tener tiempo. Para poder limpiar nuestro organismo, es importante que sigan estos pasos.

1. La hidratación constante día a día es vital para que nuestro sistema circulatorio y corazón bombee sangre en una forma óptima y así prevenir patologías vasculares tales como infartos, por ejemplo. El agua nos ayuda, además, a mantener la temperatura del organismo bien y así no recalentar nuestros órganos y tejidos.

2. La alimentación alta en fibra, vitaminas, minerales presentes en frutas y verduras debemos ingerirlas en mínimo 3 raciones al día. Con esto, nuestro colon estará siempre limpio y, además, con la velocidad óptima para que los desechos del cuerpo puedan eliminarse, tal cual debe suceder con nuestra función renal. También el consumo de proteínas sobre, todo de origen vegetal, nos ayudará a nutrirnos mejor y darle un cambio a nuestro día a día.

3. Actividad física diaria es necesaria para poder activar nuestro metabolismo y así romper el sedentarismo que acumula grasa y energía en diferentes partes de nuestro cuerpo.

4. Liberación del estrés a través de actividades de relajación y de diversión que puedan elevar nuestros neurotransmisores del placer y así mantener siempre nuestro sistema inmune fuerte.

5. Evaluar las situaciones o personajes que nos causan estrés innecesario es importante para poder llevar un plan estratégico de vida en el día a día y así prevenir enfermedades degenerativas. El cuerpo humano es sabio y siempre nos dará señales de alerta en casos de sobreuso o desgaste. Los mareos, dolor de cabeza, incremento de la presión arterial, estreñimiento, sobrepeso, insomnio, entre otros, son una buena excusa para realizarnos un chequeo médico preventivo.

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