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Grasas buenas para no envejecer

Opta por el pescado en tu cena navideña. Además de su aporte en omega 3, es su fácil digestión y es de bajo contenido calórico.

Opta por el pescado en tu cena navideña. Además de su aporte en omega 3, es su fácil digestión y es de bajo contenido calórico.

Grasas buenas para no envejecer. (USI)

Jean Paul Osores
Jean Paul Osores

Pensamos muchas veces cuál es el mejor alimento para el bienestar de nuestro cuerpo, y lo primero que se nos viene a la mente son las frutas y verduras, por sus cantidades de vitaminas y antioxidantes que lo favorecen, además de estar al alcance de nuestras mesas.

Pero también debemos prestarle atención al pescado, alimento provisto de muchos nutrientes y de fácil acceso para nuestros bolsillos. Desde la costa norte hasta el sur, encontramos diversas especies, como tilapias, peces espada, corvinas, pejerreyes; al igual que en nuestros ríos de sierra y selva resaltan otras exquisitas, como la trucha, el paiche o el dorado.

El nutriente más importante que brinda el pescado es el omega 3, con sus ácidos grasos poliinsaturados, básicos para nuestro organismo porque ayudan a mantener óptimas nuestras funciones cerebrales, así como nuestro colesterol bueno en adecuadas cantidades.

Recuerde que la grasa no siempre es mala, es además necesaria para mantenernos en un balance óptimo y un peso adecuado. Tengamos presente también que una dieta a base de pescado siempre ayuda a perder peso más rápido; más aún si va acompañada de actividad física regular. Esta es una forma de prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Las proteínas presentes en el pescado son muy importantes. En 100 gramos podemos encontrar en promedio unos 22 gramos proteicos, básicos para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando de maravilla. Las proteínas poseen aminoácidos y péptidos indispensables para la producción de inmunoglobulinas, que permiten combatir diversas enfermedades, además de contribuir con el mantenimiento de nuestra masa muscular.

Conservar sanos y fuertes nuestros músculos a través de los años nos permitirá caminar, trotar, subir escaleras y desplazarnos en general sin mayor dependencia. Tengamos en cuenta que la sarcopenia o pérdida de la masa muscular es causante de diversas discapacidades, como la osteoporosis, cuando no se previene a temprana edad. Ojo con ese detalle.

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