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Jean Paul Osores
Jean Paul Osores

Es conocido que el envejecimiento del cuerpo humano puede demorarse cuando llevamos un estilo de vida saludable gracias a la práctica de actividad física y, además, una nutrición adecuada. Si queremos cuidar más nuestro cerebro, debemos seguir algunas de las recomendaciones que mencionaré a continuación:

1. Movernos: caminar, bailar, correr, nadar una cantidad de minutos a la semana nos ayuda mucho a que el cerebro esté bien irrigado por los vasos sanguíneos, que, además, transportan el oxígeno y todos los nutrientes. Está comprobado que las personas que practican actividad física previenen la pérdida de la memoria.

2. Dormir: el sueño es un excelente recuperador de la energía mental, que muchas veces se altera dada la vida cotidiana, como el trabajo dentro del hogar, el tomar café muy cerca de la noche, el tener una vida con mucho estrés, etc.

3. Relaciones humanas saludables: es necesario que el ser humano tenga una compañía en las distintas áreas de su vida. La soledad tal cual aísla y deprime al ser humano, y esto es motivo del deterioro del sistema nervioso. Las amistadas positivas, pareja estable, amigos solidarios ayudan a este fin.

4. Alimentación con buenas cantidades de ácidos grasos saludables, además de frutas y verduras con antioxidantes.

5. Desafiar nuestra mente: debemos buscar actividades que nos mantengan al día, despiertos, que nos desafíen a buscar ser mejores. Quizás en nuestras vidas hemos querido mejorar nuestra habilidad en algún aspecto técnico o profesional, hagámoslo.

6. Practicar la risa: nos ayuda mucho el buscar alegrarnos, ya que nos mantiene sanos y, además, ayuda a elevar nuestros neurotransmisores de la felicidad. Siguiendo estas pautas en el día a día podremos proteger y cuidar nuestro cerebro y tener muchos años con fuerza mental para vivir mejor. Recibo sus comentarios a doctor@drjeanpaulosores.com

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