Nada lo mueve. Djokovic seguirá como el N° 1 del mundo. (AP)
Nada lo mueve. Djokovic seguirá como el N° 1 del mundo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NUEVA YORK.– Rafael Nadal plantará mañana cara a Novak Djokovic en la final del US Open. El español (2 ATP) venció ayer por 6-4, 7-6 (7/1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, en tanto que el serbio, número uno del mundo, se impuso en un luchado encuentro por 2-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal se citará por tercera vez consecutiva en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en 2010 y perdió en 2011. El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37, con 21 triunfos para el primero y 15 para el segundo.

Nadal se mostró intratable en la cancha central del estadio Arthur Ashe para mantener el invicto frente a Gasquet en 11 partidos. El campeón de Roland Garros estuvo siempre en control del cotejo con un saque seguro que lo perdió solo una vez en el torneo tras enlazar 88 juegos consecutivos.

Todo lo contrario sucedió con Djokovic, que tuvo en Wawrinka a un gran rival y que le ganó el primer y el tercer sets con determinación. Sin embargo, 'Nole' forzó un quinto set que tuvo los momentos más dramáticos del torneo, con un vibrante tercer juego en que Wawrinka necesitó 21' para hacerse con su servicio.

Pero ni las 12 situaciones de igualdad que forzó Djokovic, ni mucho menos las cinco bolas de quiebre que salvó el suizo, mermaron la determinación de 'Nole', que no dejó pasar el siguiente servicio de su adversario, quien quebró (2-3) para adquirir una renta decisiva y llevarse el triunfo.

TENGA EN CUENTA

- La norteamericana Serena Williams, ganadora de 16 títulos de Grand Slam, y la bielorrusa Victoria Azarenka disputarán hoy la final femenina.

- Ambas reeditarán la final del año pasado, cuando la estadounidense se impuso a la europea por un marcador de 6-2, 2-6 y 7-5.