Dispara un balazo a su pareja y luego se suicida
Dispara un balazo a su pareja y luego se suicida

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un trágico final. Ceferino Aguilar Gonzales (69) llevaba en su auto a su pareja, María del Rosario Urata Lostanau (51), al aeropuerto Jorge Chávez para despedirse pues ella iba a viajar a Japón, como lo hacía cada año. A las 2:30 de la madrugada de ayer, segundos antes de que ingresaran al terminal aéreo, él se estacionó, le dio un tiro en la cabeza y se disparó otro él mismo, lo que lo mató de inmediato.

Si bien en un principio se informó que se trataba de un asalto a mano armada, posteriormente la Policía señaló que las pericias en la escena demostraban más bien un crimen pasional.

EL CRIMENFrancisco Aguilar y su conviviente salieron de su vivienda en Surco rumbo al aeropuerto. Viajaban en el auto Toyota de placa B9X-333 y en el trayecto compraron café y unos pasteles.

En la avenida Faucett, a pocos metros del ingreso vehicular al terminal aéreo, Francisco Aguilar detuvo la marcha, supuestamente en medio de una discusión. Luego se escucharon dos tiros.

Según el coronel Julio Otoya, jefe de la Divincri Callao, Ceferino Aguilar disparó un balazo en la cabeza a su pareja.

Luego, creyendo que esta había muerto ahí mismo, el sexagenario se quitó la vida con el mismo revólver de un tiro en la sien derecha. El arma fue hallada cerca de los pies del suicida.

Los disparos alertaron al personal de seguridad del terminal aéreo y a la Policía. Así, el hombre fue encontrado sin vida y la mujer, en estado grave. Ella fue llevada entonces al hospital San José, cercano al aeropuerto.

El doctor Aldo Lama Morales, director regional de Salud del Callao, explicó que Urata tenía el proyectil alojado en el cráneo. Por la gravedad de su caso fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde luego de varias horas en estado de coma falleció a las 10 de la noche.

Fuentes de la Divincri Callao informaron que María del Rosario Urata estaba casada en Japón, con un ciudadano de apellido Sato.

Sus familiares en Lima señalaron que las víctimas no tenían ningún problema. Sin embargo, se negaron a dar cualquier detalle adicional.

FICHA

MARÍA DEL ROSARIO URATAMurió anoche tras horas de agonía.

- Viajaba una vez al año a Japón.

CEFERINO AGUILARFallecidoDeja a dos hijos.

- Hace poco había adquirido el arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS