Mujeres van ganando terreno. (Bloomberg)
Mujeres van ganando terreno. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

GINEBRA (AFP).- La diferencia entre los hombres y las mujeres se redujo en el mundo en lo que va del 2013, gracias a un aumento de la participación de las mujeres en política, según el informe mundial realizado para el Foro Económico Mundial (WEF) en Ginebra.

Según el informe, la participación femenina aumentó en el mundo a 21% en el año en curso, 2% más que en el 2012.

Por otro lado, 86 países lograron este año reducir la diferencia entre los géneros, al mejorar la situación de las mujeres, agregó el informe.

Desde hace ocho años, el foro publica este informe y para la edición de 2013, 136 países brindaron información sobre su capacidad para reducir la diferencia entre hombres y mujeres en cuatro sectores: la salud, la educación, la participación en la vida política y la igualdad económica.

Los países con menos diferencia de género son Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia; los que tienen una mayor brecha, el Chad, Pakistán y Yemen.

DATOS

- Islandia lidera este informe en los últimos cinco años, ya que redujo hasta en 80% la diferencia entre hombres y mujeres.

- Las mujeres ocupan el 20% de las posiciones de liderazgo político. Los países nórdicos están a la cabeza, los árabes en la cola.