(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los disfraces de superhéroes ya no son solo para los pequeños de la casa. En los últimos años, ha surgido la demanda de jóvenes que utilizan estos trajes de diversos personajes para asistir a fiestas temáticas.

Por ello, el alquiler y venta de disfraces para adultos se ha convertido en un mercado en continua expansión.

TEMPORADA ALTAHalloween, a fines de octubre, y la celebración de los carnavales, en los meses de verano, son las temporadas con mayor venta, refiere Catherine Schuck, gerente de Marketing de Disfraces Le Rouge.

La ejecutiva refiere que el 70% del público adulto que adquiere este tipo de confecciones lo conforman jóvenes de 20 a 30 años de edad.

"Los pedidos son diversos, desde personajes de cuentos de hadas hasta héroes de películas, vampiros, guerreros romanos. Ahora hay una fiebre por los zombies de la serie The Walking Dead", indica.

Una nueva empresa que incursiona en el rubro deberá decidir entre encargarse de elaborar sus propios disfraces o también podría optar por adquirirlos de un fabricante, ya sea nacional o importado.

También se puede elegir un mix de ambas opciones y adquirir los trajes más complejos o de películas recién estrenadas en EE. UU.

DIVERSIÓN PRIVADAOtro rubro en expansión es la venta de vestimenta dirigida a parejas que buscan una diversión un poco más íntima.

"Aquí las mujeres son las que demandan más este tipo de disfraces. Los preferidos son la lencería de la mujer policía, bombero, colegiala y enfermera", destaca Schuck.

DATOS

- Lencería. En este rubro, el precio de venta es menor. En promedio, llega a los S/.50.

- Promoción. La tienda debe ubicarse en una calle transitada. Use las redes sociales para promocionarse.