INVOCACIÓN. Opositores al régimen de Nicolás Maduro buscan solidaridad internacional. (David Vexelman)
INVOCACIÓN. Opositores al régimen de Nicolás Maduro buscan solidaridad internacional. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de un periplo que realizan, en simultáneo, representantes de la oposición de Venezuela por diversas naciones del continente, el diputado de ese país Eduardo Gómez Sigala y el alcalde de El Chaco, Leopoldo López, llegaron ayer a Lima para solicitar el respaldo de las autoridades peruanas frente a "las agresiones y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro".

Su primer encuentro fue con parlamentarios de distintas tiendas políticas, a quienes les demandaron su apoyo con el propósito de que la administración venezolana cumpla con verificar los resultados del proceso electoral del último 14 de abril.

"Lo que reclamamos es que se cumpla la palabra empeñada, debemos darles legitimidad a los resultados. En Venezuela no puede haber limitaciones, violencia, amenazas ni persecución a los parlamentarios, dirigentes políticos y estudiantes. La palabra de Maduro para la verificación solo duró lo que la presencia de mandatarios en la toma de mando", acusó Gómez tras señalar que su país atraviesa una situación de violencia y caos generalizada.

NUEVAS ELECCIONESEsta misma percepción expresó el burgomaestre de El Chaco y presidente del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien manifestó que en este momento de crisis "la única salida política es poner fin al régimen autoritario de Maduro convocando a nuevas elecciones presidenciales que expresen transparentemente la voluntad del pueblo venezolano. La democracia está enferma en Venezuela, y el continente no puede pasar la página frente a una situación como esta", subrayó el líder opositor, quien agradeció las expresiones de respaldo de los parlamentarios peruanos.

Precisamente Luz Salgado, de Fuerza Popular, dio cuenta de la presentación de una moción multipartidaria para que el Parlamento Latinoamericano se constituya en Venezuela y compruebe las agresiones.

SABÍA QUE

- Representantes de la oposición visitan los parlamentos de la región para solicitar su solidaridad frente al gobierno de Nicolás Maduro.

- La diputada María Corina Machado, quien fue agredida por parlamentarios chavistas, participa en este recorrido. Ahora se encuentra en Colombia.