INTOLERANCIA. Legislador Julio Borges fue golpeado en el rostro. (AFP)
INTOLERANCIA. Legislador Julio Borges fue golpeado en el rostro. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Al menos siete diputados de la oposición venezolana fueron agredidos en la Asamblea Nacional, en una sesión que terminó siendo interrumpida y que empezó con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, de darles el derecho a la palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

El diputado opositor Julio Borges –ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado– dio cuenta de la golpiza a la prensa y responsabilizó directamente a Cabello. "(Él) encarna el odio, la represión, el fascismo (del) que él quiere acusar al resto del país", denunció.

La transmisión de la sesión, que normalmente es emitida por el canal del Parlamento, fue súbitamente suspendida, por lo que no se vio nada de lo sucedido en la sala.

Borges explicó que la agresión fue ejecutada por "varias personas" que se abalanzaron "sin mediar palabra" y desde atrás, "como unos cobardes" contra varios diputados que mostraban una pancarta en la que se podía leer "Golpe al Parlamento".

INSEGURIDAD CIUDADANADe otro lado, Omar Faraón Viera Rodríguez, secretario personal del presidente Maduro, fue víctima de un secuestro 'express' cuando se desplazaba en Caracas a bordo de su automóvil. Asimismo, un escolta de la fiscal general de Venezuela fue asesinado por sujetos armados que le dispararon y le robaron su motocicleta.

TENGA EN CUENTA

- El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, no solo quitó el derecho al uso de la palabra a los opositores, sino que también ordenó que no les abonen sus sueldos.

- El legislador Julio Borges denunció que es la tercera vez que lo agreden.