‘Tu dinero los condena’
‘Tu dinero los condena’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de promover cambios de conducta en los ciudadanos respecto a la situación de los niños mendigos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha lanzado la campaña 'Tu dinero los condena a la mendicidad'.

Uno de los objetivos centrales es que la gente deje de darles limosnas a los niños de la calle. El viceministro Julio Rojas resaltó que el fin es no seguir contribuyendo al "círculo vicioso" que significa la mendicidad.

"Entendemos que a cualquier persona se le parte el alma al ver a un niño pidiendo limosnas a altas horas de la noche. Pero ese menor está siendo explotado por un adulto, y el dinero que le entregamos solo sirve de aliciente para que se siga cometiendo este delito", manifestó Rojas.

Refirió que el programa también tiene el objetivo de involucrar a las autoridades locales y regionales en este problema social. Así, estas acciones se desarrollarán en 13 distritos de Lima en los que se han identificado focos de mendicidad infantil.

Entre las comunas que participan figuran San Miguel, Miraflores, San Isidro, Surco, Independencia, Rímac, El Agustino y Ate.