Este Gobierno, pegado con babas, salivación mayoritariamente congresal, quiso imponer su propio discurso informativo. Iba a obligar a los medios a difundir información sesgada y propagandística celebrando los inéditos éxitos de una gestión que ha demostrado que solo sirve para ro-
¡FRANJA MANDATORIA DE SEGURIDAD CIUDADANA #001-25!
“Tu Gobierno en acción”
Con impecable uniforme camuflado color arena que destacaba contra el horizonte marino, efectivos de las Fuerzas Armadas hicieron su ronda de seguridad ciudadana en los alrededores del centro comercial Larcomar, lugar que nunca más representará un peligro para los ciudadanos.
Desplazándose sigilosamente entre heladeros, peatones, palomas y turistas, los efectivos neutralizaron cualquier asomo de inseguridad en el perímetro. Tal fue el caso de la valiente iniciativa de un soldado ante la posibilidad de que la mascota de raza indeterminada color caramelo, propiedad de un vecino, demostrara la intención de evacuar sus deposiciones sobre área verde.
El uniformado, honrando el legado eterno de nuestros héroes, oportunamente hizo un gesto con el cañón de su fusil para que el animal desistiera. Su dueño se lo llevó a rastras mientras el can dejaba un hilo de orina a su paso, símbolo palpable y húmedo de que en esta ciudad ya no hay espacio para el crimen.
Esa grosera intromisión en la libertad de expresión logró el propósito contrario: unió a un gremio que suele comportarse como el agua y el aceite. A la vez, reinició la suspicacia ciudadana, harta de las frivolidades y coju-
¡FRANJA MANDATORIA DE SEGURIDAD CIUDADANA #002-25!
“Tu Gobierno te cuida”
Demostrando el carácter que la define como mujer, madre, amiga y mandataria, la excelentísima presidenta de la República, doña Dina Ercilia Boluarte Zegarra, lanzó una firme advertencia a los indeseables que quieren sembrar el pánico en el país.
Frente a una audiencia conformada por los niños del Centro de Educación Inicial Pierito Quispe del distrito de Independencia, y tras cantarles una canción infantil que nadie conocía, la presidenta alzó tiernamente a un pequeño en brazos para hablarle con firmeza como si le hablara al futuro del país en persona:
“¡Niño peruano, escúchame bien! Esos miserables delincuentes tienen los días contados. Con esta presidenta andina, chalhuanquina y apurimeña, se han equivocado, malditos. ¡Tienes que saber, niño, que no duermo pensando en la pena de muerte! Estoy repasando las maneras de aniquilamiento que te traerán paz a ti a y a los tuyos. ¡Tienes derecho a soñar en grande y por eso te anuncio que propondré el Servicio Militar Preescolar!”, decía mientras lo sacudía con patriótica violencia que le aflojó un diente de leche que cayó prematuramente.
Tras breve pausa, para que una profesora recibiera al niño ganado por el llanto y un posible episodio digestivo desencadenado por la emoción, el carisma presidencial cerró el discurso por todo lo alto:
“¡Viva la pena de muerte! ¡Viva el autismo! ¡Vivan los niños!”.
La multitud respondió “viva”.
Este es un estilo dañado de hacer política. Se alimenta de antagonismos y hartazgos para vender demagogia populista que alimenta un espiral de decadencia cíclica. Así, en cada elección nos acercamos cada vez más a definitivamente irnos a la mier-
¡FRANJA MANDATORIA DE SEGURIDAD CIUDADANA #002-25!
“Tu Gobierno pone el pecho”
“Estamos aquí, firmes, dignos y fuertes”. Con esta contundente declaración la excelentísima presidenta de la República dio inicio a una sesión pública de trabajo desde el ‘Cuarto de Guerra de Palacio’. Este queda en la segunda sala al lado del baño de visitas del Salón Dorado, donde antes los guardias miraban Netflix y, por las tardes, a Peluchín.
Departiendo con los ministros y autoridades sanguchitos de aceituna y gaseosa al tiempo, la presidenta dio parte de las acciones de su gobierno contra el crimen:
“Informo al país que hemos detenido a tres miembros de Los Conchesumadres de Carabayllo, que habían unido fuerzas con Los Hijos de Puta de Ancón para disputarse el terreno de Los Malparidos de Pachacámac ante el avance de Los Jijunas de Ate. Esta situación de mierda es la que yo, mujer andina y apurimeña, herederé de gobiernos anteriores”.
Detalló que en las últimas 24 horas había movilizado 10,500 efectivos en Lima y Callao, llevando a cabo 522 operativos que lograron la detención de 12 conchesumadres, 8 hijos de puta y aproximadamente media docena de malparidos y jijunas. Se intervinieron, además, a 4,900 conductores con el SOAT vencido.
“Que les quede claro a los criminales: donde operen los desmantelaremos, donde intenten infundir miedo les responderemos con firmeza y donde se escondan los encontraremos”, puntualizó.
Acto seguido fue rodeada por su cuerpo de seguridad para evitar que algún periodista sensacionalista le preguntara sobre rinoplastias o abdominoplastias, temas de los que vive la delincuencia. No pasarán.
¡Viva la Franja Obligatoria de Seguridad Ciudadana!
Perdió el humor involuntario, ganó la libertad de expresión. No es mal negocio ante una inepta que todo el dìa la está cag-