notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Complementaría esto con quitar el requisito de residencia para postular a presidente regional o alcalde. Así, gente valiosa que vive en Lima podría postular en provincias y viceversa. Y cambiaría ese nombrecito de 'presidente regional'.

– Ojo a O.A.S., mi amiga compañía brasileña que está construyendo la 'Linea Amarilla' para Villarán. Acaba de ser acusada de esclavismo con obreros en Sao Paulo y tiene serios problemas con concesiones en Bolivia y Costa Rica, las que le van a cancelar. Aquí se hicieron inolvidables con su muro que el Rímac deshizo. Y el peaje se va a cuatro soles. ¿Por qué Villarán le prorrogó la concesión por 10 años más, pasando de 20 a 30? ¿Por qué ya no tienen que hacer un ramal para un Metropolitano? ¿Ese parque justificaba 10 años más del peaje edil más rentable del país y el fin de la obligación de hacer ese ramal?

– Hubiera sido interesante que mis tres coleguitas anti-MQ (la despechada RMP, David Rivera, Tafur) le hubieran preguntado en esa mesa redonda al picón Mohme como así el banquero Bertini del Banco Wiese –gran conversador con Montesinos y exjefe de Karp– le entregó un tercio de un canal de TV a Mohme sin este poner capital a cambio. ¡Ese caso de negocios tan brillante está para reseñarlo en el Harvard Business Review (HBR)! ¡Ni Donald Trump o Warren Buffet hacen una jugada así!

– ¿Por qué los tuiteritos son tan gallitos anónimos? Un tal Lizardo@perukistan debería poner su nombre antes de lanzar amenazas. Desde el cobarde anonimato todos son unos valientes, como Ángel Augusto, el angelito 0404.