EN LA HABANA. La imagen del presidente junto a sus hijas habría sido tomada el último jueves. (Gobierno de Venezuela)
EN LA HABANA. La imagen del presidente junto a sus hijas habría sido tomada el último jueves. (Gobierno de Venezuela)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Reuters).– El Gobierno venezolano mostró dos fotografías del presidente Hugo Chávez sonriente y acostado en una cama de hospital, en sus primeras imágenes 65 días después de su partida a Cuba para operarse por un cáncer. Sin embargo, admitió que el mandatario respira con ayuda de una cánula traqueal.

En las imágenes, tomadas supuestamente el jueves último, Chávez aparece leyendo un diario cubano junto a sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. El comandante presenta respiración a través de una cánula traqueal, lo cual le dificulta temporalmente el habla", informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en conferencia de prensa.

ES UNA BURLAMientras los chavistas celebraban la divulgación de esas fotografías, la oposición reaccionaba con escepticismo.

El excandidato presidencial Henrique Capriles cuestionó al Gobierno por haber informado anteriormente que se comunicaba con el mandatario y que ahora señale que tiene problemas para hablar.

"¡Hace unos días, los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", señaló.

SABÍA QUE

- A través de las redes sociales, la oposición exigió al Gobierno que muestre un video de Hugo Chávez para demostrar que las fotos no han sido trucadas.