Fue sometido a exámenes. (Imagen de TV)
Fue sometido a exámenes. (Imagen de TV)

Un nuevo video del exmandatario Alberto Fujimori, en el que se le ve demacrado, fue difundido ayer por el programa Reporte Semanal, mientras se espera la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el pedido de indulto. Las imágenes muestran al condenado exgobernante postrado en la cama de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, donde estuvo internado hace poco más de una semana, por problemas gástricos.

Según el informe periodístico, Fujimori casi no habla y se queja de fuertes dolores en la boca. Además, toma nueve pastillas diarias, es sometido a una dieta estricta y perdió 24 kilos desde que fue recluido en una celda de la Diroes.

"Hoy lo vemos prácticamente en el epílogo de su vida, deteriorado y muy golpeado por su salud", dijo Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera del expresidente. Indicó que si las autoridades se ciñen al diagnóstico, no hay manera de negar el indulto.

SABÍA QUE

- El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que a más tardar a fin de mes la Comisión de Gracias Presidenciales entregará a su despacho el informe sobre el indulto.

- "El informe me lo van a presentar a mí. Yo tengo que ver el asunto", indicó.