/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Diez pedidos que su banco jamás le haría por Internet

Por cada 100 mil transacciones con tarjetas de crédito en el país hay un fraude, según el BCP. Evite ser víctima y proteja sus cuentas.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas@alicce en Twitter

Los delincuentes se han trasladado al mundo virtual y son capaces de todo para robar la identidad de los usuarios y quedarse con su dinero.

El Banco de Crédito, Interbank y la Asociación de Bancos nos detallan 10 solicitudes que nunca harían las entidades del sistema financiero mediante canales alternativos. Tome nota:

1. Mensajes pidiendo datos. No haga caso a textos que exijan número de tarjeta y claves.

2. Traslado a dirección web. Nunca haga clic en un enlace para entrar a la página web de su banco.

3. Advertencia de cierre de cuenta. El banco le puede avisar de un supuesto fraude, pero nunca le impondrá un plazo para una acción.

4. Solicitud de confirmación. Las entidades no envían mensajes al celular para confirmar operaciones.

5. Recojo de tarjeta. Tampoco solicitan que entregue su plástico defectuoso a un courier y que le dé su clave.

6. Llamadas de confirmación. Evite contestar llamadas sobre supuestos fraudes y en las que le pidan detallar sus claves.

7. Desactivación de software de seguridad. Su banco nunca le sugerirá que deshabilite este programa.

8. Correo en blanco. Ojo con estos envíos. Si su banco lo hace, el destinatario y el asunto deben tener datos.

9. Links con aplicaciones. Si hace clic, podría abrir aplicaciones fraudulentas.

10. Recomendación de web. Revise que tengan un candado en parte superior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD