CLAMA INOCENCIA. Pacasi Vargas manifestó que se llevaba bien con su exenamorada. (Mónica Palomo/USI)
CLAMA INOCENCIA. Pacasi Vargas manifestó que se llevaba bien con su exenamorada. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dispuso ayer la detención preliminar de Alexi Pacasi Vargas (21), principal sospechoso del asesinato de su expareja Karla Vanessa Z.S. (17), quien fue degollada en una calle de San Miguel.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que el muchacho –quien acudió a las 11:00 de la mañana a la Divincri de San Miguel– entró en contradicciones durante el interrogatorio al que fue sometido por varias horas.

Asimismo, se habría determinado que el cuchillo que fue utilizado para matar a la joven le pertenecería.

Pacasi continuará en la citada delegación policial para proseguir con el interrogatorio. Él podría ser procesado por el delito de homicidio calificado.

DICE QUE ES INOCENTESin embargo, el inculpado insistió en todo momento en su inocencia. Sostuvo que se encontró con la víctima en una biblioteca el día del homicidio y que, cuando estaba por irse, vio que le iban a robar.

"La defendí, pero uno de ellos (los delincuentes) me colocó una pistola en la cara, mientras el otro le cortaba el cuello. Luego fugaron", indicó.

Dijo que intentó tapar el chorro de sangre que salía del cuello de su expareja, pero que luego la abandonó –pese a su estado– "porque un transeúnte me acusó de haberla atacado". Después –prosiguió– fue a su cuarto en el Callao, donde intentó suicidarse.

Por su parte, Julio Merino, apoderado del joven, deslizó la hipótesis de que la menor "fue asesinada porque conocía a su agresor".

SABÍA QUE

- Antes de que acudiera a la Policía, Alexi Pacasi se presentó en diversos medios de comunicación.

- Dijo que abandonó a la víctima porque pensó que lo podían acusar.