EL MEJOR. Van Persie anota con una volea impresionante. Sumó 24 tantos en la Premier 2012/13. (Reuters)
EL MEJOR. Van Persie anota con una volea impresionante. Sumó 24 tantos en la Premier 2012/13. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos protagonistas de excepción. Uno ya tiene estatua en Old Trafford, el otro pinta con goles un presente de estrella. Alex Ferguson y Robin Van Persie. Dos nombres indesligables en la vigésima estrella del Manchester United, conseguida ayer con un triplete del atacante holandés en el 3-0 sobre el Aston Villa. Hay que remontarse un año atrás para encontrar el momento en que esta unión se forjó. El DT escocés había perdido la Premier en la última fecha. El City, el rival más acérrimo, obró el milagro con aquel gol de Sergio Agüero en el minuto 95 de su partido contra el Sunderland. Ferguson lo supo entonces: ya no bastaba con Wayne Rooney, había que traer otro crack para recuperar el título. Van Persie fue la elección –costó US$ 36 millones– y también el acierto. Porque solo a los predestinados les corresponden las tardes de gloria. Ayer, en apenas 33 minutos, Robin liquidó todo con tres impactos, entre ellos una volea preciosa tras un brillante pase de Wayne.

En la banca, Ferguson se relamía con aire de monumento. Van Persie es el presente y viste de corto, pero el técnico es el crack mayor del club. ¡Cómo no ser eterno con 38 trofeos!

TENGA EN CUENTA

- Ferguson llegó en 1986. Ha ganado 13 de las 20 Premier que posee el club.

- Manchester (84), eliminado en la Champions, Copa FA y Copa de la Liga, le sacó 16 puntos al City (68). El United puede superar el récord de 95 puntos del Chelsea (2004/05) de 'Mou'.