Equipo de Comizzo extrañó un goleador y careció de poder ofensivo. El ‘Papá’  hizo buen partido. (Fernando Sangama/USI)
Equipo de Comizzo extrañó un goleador y careció de poder ofensivo. El ‘Papá’ hizo buen partido. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARLOS BERNUY FLOREScbernuy@peru21.com

Ayer fue como ir a una clase de matemáticas en el colegio. De esas que te hacían doler la cabeza y añorar los recreos. Universitario empató 1-1 con Cienciano y se le lesionaron un '6' y un '4' , no tuvo un '9', extrañó un '10', y un '18' no pudo ser solución. Juego de números de la liguilla B. Tropiezo escrito en cifras que no cuadraron en el Estadio Monumental.

Los números nos inician en el viaje a las 3 de la tarde con 30 minutos. Dos minutos después, gol crema. Centro desde la derecha y el volante Juan Nakaya que se lanza a despejar la pelota y termina haciendo el ridículo para dejarle el balón servido a Christofer Gonzales. Era el arranque esperado, el principio deseado.

Más si Universitario no tenía a su centro delantero (llámese '9') Raúl Ruidíaz. Por ello, 'Canchita', Guastavino y hasta Saco Vértiz terminaban en la posición de goleador. En el 'Papá', Diego Pizarro jugó bien por el lado izquierdo y Castrillón tuvo chispazos en la derecha. Guastavino perdió un gol a los 12' y, siete minutos después, la 'U' lo pagó. Penal por mano de Duarte. Ramón Rodríguez metió el zurdazo que enojó a los de corazón crema.

Quince minutos. Momento en el que el '6' merengue apodado 'Toñito' tuvo que dejar la cancha por lesión. Sin ser un crack, su salida le quitó marca a la 'U' y Pizarro casi desnivela con un zapatazo al poste (30'). La crónica nos lleva a los 33', cuando el defensa Fernando Alloco sale también por lesión. Guastavino quiso cambiar las cosas y su disparo pegó en el travesaño a los 36'. Cienciano contestó con Pereyra y un zurdazo que sacó Carvallo (44').

En la segunda parte, la 'U' fue desorden y el ingreso del 'Chino' Ximénez con la '18' para ser solución. Pero Acasiete se plantó bien atrás y Martinuzzi evitó que Guastavino (58', 63' y 77') y Saco Vértiz (70') movieran el marcador. En Ate, los números sumaron ira, restaron alegría, multiplicaron enojo y dividieron intenciones. Matemática pura.