DAÑOS MATERIALES. La Policía busca a los autores del atentado. (Inforegión)
DAÑOS MATERIALES. La Policía busca a los autores del atentado. (Inforegión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Daños materiales de consideración ocasionó ayer en las instalaciones de Radio Tropicana, ubicada en la provincia de Satipo –en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)–, el estallido de un artefacto que había sido dejado en la puerta de la emisora por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

En el momento de la explosión, que ocurrió al promediar las 3 de la mañana, el administrador de la radio y conductor del programa Tropicana Noticias, Luis Ángel Ñaupari Alcoser, dormía en uno de los ambientes de la estación pero, felizmente, resultó ileso.

Sin embargo, debido a la fuerte detonación, el 80% de la infraestructura del local quedó destruido. Se perdieron equipos de cómputo, una puerta enrollable y diversos artefactos de la cabina de locución. Además, el estallido despertó a los vecinos de la zona, quienes fueron afectados por la onda expansiva pues los vidrios de las ventanas cercanas a la radio se rompieron.

Algunos transeúntes que pasaban por la zona en el momento del atentado aseguraron que, segundos antes de la explosión, salió del lugar una motocicleta que iba a toda velocidad, la cual se sospecha que llevaba a los autores del atentado contra la radio.

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un acto terrorista o de una venganza de los narcoterroristas, los peritos del Escuadrón de Emergencia de la comisaría de Satipo y de la División Contra el Terrorismo de Satipo descartaron esa posibilidad.

Ñaupari presume que el atentado fue por razones políticas debido a las denuncias que en las últimas semanas presentaba la radio contra algunos alcaldes provinciales y distritales de la zona, especialmente contra los burgomaestres del distrito de Río Negro y de la provincia de Satipo.

En tal sentido, informó que los conductores de la radio venían siendo víctimas de diversas amenazas para que cambiaran su programación.

TENGA EN CUENTA

- La Asociación Nacional de Periodistas rechazó el ataque contra las instalaciones de Radio Tropicana de Satipo.

- Se calcula que por la explosión se perdieron 10 mil soles solo en diversos equipos de comunicación.