Violentado. Jefe policial de La Libertad dijo que modalidad es usada por bandas chimbotanas. (Randy Cardozo)
Violentado. Jefe policial de La Libertad dijo que modalidad es usada por bandas chimbotanas. (Randy Cardozo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cajeros automáticos se han convertido en el nuevo blanco de los delincuentes. Una banda integrada por cuatro pistoleros robó más de 50 mil soles de un cajero Global Net, ubicado en el grifo Gas Petrol, situado en la cuadra tres de la avenida Perú, frente al mercado Unión de Trujillo.

Los delincuentes llegaron hasta el local en una moderna camioneta y en un auto Station Wagon. Una vez allí, encañonaron al vigilante y a dos trabajadores. Luego, ataron cables de acero a los vehículos, la anexaron a la tapa el cajero y la arrancaron de un tirón.

Posteriormente, con ayuda de un cincel y una comba terminaron de destrozar el equipo para llevarse el dinero, informaron a la Policía los trabajadores del surtidor de combustibles.

Al respecto, el jefe de la Dirección Territorial de la Policía de La Libertad, coronel Róger Torres, manifestó que los autores de este robo serían delincuentes de Chimbote que habrían llegado a la región para dar 'golpes' en cajeros automáticos. "Esta es una modalidad usada por bandas chimbotanas. Ya hemos dado la alerta para que se resguarde los 180 cajeros que funcionan en Trujillo", detalló.

De otro lado, precisó que las sospechan apuntan a que los delincuentes se han desplazado a otras provincias de La Libertad para cometer más asaltos. Asimismo, no descartó que algún mal empleado del grifo esté implicado en el atraco, pues, sospechosamente, las cámaras de seguridad del establecimiento no funcionaban durante el robo.

DATO

- Hace una semana, en Virú, delincuentes robaron un cajero Global Net de una de las oficinas de la Caja Trujillo usando la misma modalidad. Aquella vez, se apoderaron de 100 mil soles.