WEB. ¿Qué otros destinos recomienda para los que se quedaron en Lima? Participe en Peru21.pe.
WEB. ¿Qué otros destinos recomienda para los que se quedaron en Lima? Participe en Peru21.pe.

LAS SIETE IGLESIASUna de las costumbres más representativas consiste en recorrer siete iglesias tradicionales de Lima: la Catedral, Las Nazarenas, Santa Rosa de Lima, Santo Domingo, San Francisco, San Marcelo y Nuestra Señora de la Merced. Se recomienda usar ropa y calzado cómodos. Asimismo, Defensa Civil sugiere a los fieles que guarden el debido orden durante la visita a cada templo.

SUBE AL BUSVivir en Lima no necesariamente es sinónimo de conocer todos los rincones. Si Ud. quiere recorrer la ciudad de manera distinta, puede tomar algún servicio de buses turísticos. Las rutas son variadas. Bien puede recorrer el Centro de Lima, Miraflores o el Callao, entre otros. Para muchos, resulta más barato y ordenado que pasear por cuenta propia.

AZPITIAPueblo ubicado a 90 kilómetros de Lima. Se le denomina 'El Balcón del Cielo' debido a la belleza de sus paisajes naturales. Es un lugar para practicar deportes de aventura, actividades ecoturísticas y, sobre todo, comer muy bien. De hecho, uno de los puntos fuertes de Azpitia es, precisamente, su sabrosa gastronomía. Es un buen destino para pasar un fin de semana desconectado de lo cotidiano.

LUNAHUANÁEl destino ideal para los amantes de los deportes de aventura. Se ubica a unas tres horas de Lima. Tiene un clima muy agradable durante todo el año. Es un gran lugar para comer rico, degustar buenos vinos y disfrutar los paisajes.

CANTAProvincia que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Lima. Además de la ciudad del mismo nombre, es preciso visitar Obrajillo y Santa Rosa de Quives, dos cálidos pueblos que destacan por sus atractivos naturales.

MÁS DATOS

¿Busca más opciones para este fin de semana? Le recomendamos tres alternativas más.

PARQUESLa Municipalidad de Lima ha organizado diversas actividades culturales en los principales parques de la ciudad, tales como Cápac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Parque de la Exposición (Centro de Lima).

VISTA PANORÁMICASi aún no ha ido al mirador del cerro San Cristóbal, le recomendamos que lo haga. Es un lugar perfecto para tener una impresionante vista de la ciudad. Para llegar, puede tomar un taxi desde el Centro de Lima o, también, unidades de transporte público.

CHINCHASe encuentra a 200 kilómetros al sur de Lima. Es un destino perfecto para escaparse el domingo. La ruta debe incluir una visita al santuario de la Melchorita, El Carmen y a alguna bodega de vinos.