notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MUSEO BOTEROFernando Botero es un pintor que nació en Medellín. Se le conoce como el especialista en 'gorditos', teniendo en cuenta que los protagonistas de la mayoría de sus obras son seres con un evidente y caricaturesco sobrepeso. Este museo cuenta con más de 200 obras, tanto de Botero como de otros artistas. Imperdible.

MONSERRATEEs el cerro más representativo de Bogotá. En él, y a más de 3 mil metros de altura, hay un santuario de origen colonial dedicado a la Virgen Morena de Monserrate. Desde el mirador se obtiene una vista panorámica memorable de toda la ciudad. Para llegar a la cumbre se puede optar por el teleférico o funicular, lo cual es una experiencia inolvidable. Otra ruta, llamada 'El sendero de los peregrinos', se recorre a pie y es altamente exigente. Más información en www.cerromonserrate.com.

LAGUNA DE GUATAVITAEsta laguna, de aguas verduscas, está asociada con la leyenda de El Dorado, la mítica ciudad de oro prehispánica. En el pueblo del mismo nombre, eminentemente turístico, se puede pasear, comprar artesanías y comer rico. Queda a una hora de Bogotá.

LA CANDELARIABarrio tradicional conocido también como 'La vieja Bogotá'. Este lugar destaca por sus construcciones coloniales y su intensa actividad cultural. Aquí encontrará restaurantes, cafés, teatros, plazas y museos, entre otros. Es un buen sitio para recorrerlo a pie y descubrir, a su vez, nuevos espacios que, por nuevos o pequeños, no siempre figuran en las guías turísticas.

MÁS DATOS

¿Qué otras actividades se pueden realizar en Bogotá? Le sugerimos tres alternativas.

PARA COMERUn excelente lugar para comer es Andrés D.C., un restaurante con mucha personalidad. Tiene cuatro pisos, los cuales representan a la tierra, el infierno, el purgatorio y el cielo, respectivamente. También funciona como bar y discoteca.

CAFÉNo puede dejar Bogotá sin haber visitado algún local de Juan Valdez, una de las marcas cafeteras más importantes de Colombia. Bien puede beber una taza en el lugar o comprar una bolsa para preparar en casa. Indispensable para todo amante del café.

PARA VERBogotá es una ciudad que respira cultura. Todos los años se desarrollan festivales nacionales e internacionales de teatro, cine, música y otras artes. Es cuestión de revisar la agenda y elegir cuándo ir. Lo cierto es que todos los meses tienen algo que ofrecer.