Recuerda por qué miles de peruanas y peruanos pedían desesperadamente que cierren el Congreso. Recuerda quiénes desprestigiaron esta institución, recuerda sus caras, sus voces estridentes y recuerda especialmente cómo votaron por la reforma política, recuerda quiénes fueron los que blindaron a los corruptos, recuerda a los topos que te dijeron una cosa e hicieron todo lo contrario, recuerda sus caras, sus nombres y fíjate si están en las listas de los partidos políticos que están postulando.

Este domingo 26 de enero tienes la responsabilidad y el deber de elegir a las mujeres y hombres que conformarán el nuevo Parlamento y no cometas los mismos errores que cometiste en 2016. Este Congreso es el más importante de la década, va a elegir a los miembros del Tribunal Constitucional y a consolidar las reglas que determinarán cómo vamos a elegir a nuestras autoridades en el futuro. Este Congreso tiene la enorme responsabilidad de llevarnos al bicentenario como una república de ciudadanos.

Recuerda también que las mujeres somos la mitad de nuestro país y que en el Congreso también debemos ser la mitad, y este domingo tú puedes hacer la paridad. Tú, escribiendo el número que lleve al Congreso a una mujer, eres quien puede corregir la norma, y elevar el 30% de la cuota de la lista a un 50%.

Recuerda que nos están matando y necesitamos que nuestra voz esté presente en el hemiciclo desde nuestras propias gargantas, sin intermediarios, directamente, para tener leyes que mejoren la protección de las víctimas y la sanción a los feminicidas.

Este domingo eres dueña de tu destino y del destino de nuestro país. Vota bien, elige bien, después no llores.

TAGS RELACIONADOS