MANZANA DE LA DISCORDIA. Flores conducirá a la Policía. (Martín Pauca)
MANZANA DE LA DISCORDIA. Flores conducirá a la Policía. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a las versiones de que fue el general Raúl Salazar el que recomendó la designación del nuevo jefe de la Policía, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, salió al frente para sostener que fue él quien propuso a Jorge Flores Goicochea.

"El sábado tuve un despacho con el presidente Humala, a su retorno de Venezuela, con una propuesta concreta (que yo le hice), que él asumió casi de inmediato, esa es la realidad, lo demás es pura fantasía", puntualizó.

Sin embargo, fuentes policiales de Perú21 reiteraron que el titular del sector simpatizaba con la idea de que sea el general César Cortijo el sucesor y que, incluso, sus allegados le informaron sobre su designación. Pero la recomendación del saliente general Raúl Salazar y del asesor presidencial para temas de Defensa, Adrián Villafuerte, para que asuma Flores Goicochea, habría pesado más. Pedraza explicó que se optó por seguir una línea institucional.

CONGRESO ESPERA A FLORESDe otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, José León, informó que su grupo de trabajo ha citado a Flores Goicochea con el objetivo de conocer el plan de trabajo para su institución.

"Ya se le envió la invitación al general (Flores Goicochea) para el viernes de esta semana, a fin de que nos exponga el rumbo y la nueva estrategia (contra la delincuencia) que se aplicará", indicó.

DATOS

- El nuevo director general de la Policía fue jefe de Inspectoría de su institución hasta antes de asumir el cargo.

- Para su nombramiento pasaron al retiro los generales Abel Gamarra y César Vergara, por antigüedad.