Deshoja margaritas. Guarda silencio sobre invitación. (David Vexelman)
Deshoja margaritas. Guarda silencio sobre invitación. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular no asistirá a la primera reunión convocada por el premier Juan Jiménez en el marco del llamado 'Diálogo por la Gobernabilidad', la misma que se llevaría a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Sin embargo, sí podría participar en futuras reuniones "de acuerdo a los temas en agenda y a los avances del proceso de diálogo en la medida que este permita dar soluciones inmediatas a los principales problemas del país", manifestó a Perú21 el portavoz de la agrupación, Julio Gagó, quien descartó, además, que la excandidata presidencial esté en una situación de "desventaja" frente al líder aprista Alan García, quien sí concurrirá al cónclave promovido por el Gobierno Central.

"Perú Posible no ha ido con Alejandro Toledo porque, como está en problemas, tal vez el Gobierno le ha dicho: 'No vengas'. No lo quieren para la foto. Unión Regional tampoco tiene líder porque es un grupo de disidentes. Entonces, ¿porque esa presión para que vaya Keiko Fujimori? Ya habrá temas que ameriten su presencia", concluyó Gagó.

SABÍA QUE

- El legislador Javier Velásquez confirmó que integrará la delegación que irá con García a la PCM.

- También asistirán los secretarios generales Jorge del Castillo y Omar Quesada. Igualmente, se consideraría la participación de dos o tres exministros.