Tarea difícil. Gran cantidad de rocas dificulta trabajos en la vía. (Difusión)
Tarea difícil. Gran cantidad de rocas dificulta trabajos en la vía. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de dos mis vehículos, entre ómnibus de transporte interprovincial, camiones de carga y autos particulares, están varados desde la tarde del viernes en la carretera Arequipa-Puno por el derrumbe de un cerro en el sector conocido como puente Sumbay, ubicado a la altura del kilómetro 118 de la vía, en el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante René Ortiz Zegarra, explicó que, debido a la gran cantidad de piedras y rocas que cayeron en la zona, probablemente recién hoy se habilitará uno de los carriles para aliviar el tránsito. Maquinaria pesada se encuentra en el lugar desde el viernes, pero los continuos derrumbes impiden el avance de los trabajos.

Precisamente, el viernes, personal de la empresa Covisur, a cargo del mantenimiento de la vía, fue sorprendido por un derrumbe cuando retiraba las piedras que habían caído horas antes en la carretera. A consecuencia de ello, el operador de la maquinaria, Javier Arias Santos (38), sufrió algunas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Pese a que la Policía de Carreteras pidió a las empresas de transporte de Arequipa y de Puno que suspendan la venta de los pasajes hasta que se solucione el impasse, muchas de ellas no hicieron caso y vendieron boletos –incluso a mayor precio–, ocasionando que más vehículos quedaran varados.

TENGA EN CUENTA

- También la carretera Huancavelica-Huancayo se vio perjudicada por la caída de huaicos a causa de las intensas lluvias.

- Luego de que hace unos días se interrumpiera el tránsito por la Carretera Central, un derrumbe bloqueó ayer la vía alterna, pero esta fue reabierta parcialmente en la tarde.