Tiempo de revancha. La última vez ganó el Atlético. (EFE)
Tiempo de revancha. La última vez ganó el Atlético. (EFE)

Hora del examen. El irregular Real Madrid de Carlo Ancelotti, capaz de hacerle seis goles al Galatasaray en Champions y ganar con un penal regalado al Elche en la liga española, tendrá una prueba de fuego hoy frente al Atlético Madrid (2° con 18), al que recibe en el Bernabéu con el recuerdo aún fresco de la derrota en la última final de la Copa del Rey.

Consciente de lo que se juega, Ancelotti concentró a sus jugadores, incluido el galés Gareth Bale, pese a que hasta ahora se había mostrado partidario de que durmieran en sus casas antes de los partidos. Pero el italiano sabe que su equipo está obligado a ser intenso frente a un rival en estado de gracia y que presiona como pocos en Europa.

"Contra el Elche jugamos mal, pero hemos comprendido las razones y vamos a jugar con un espíritu diferente. Ellos son más agresivos y tienen fuerza física; nosotros, más calidad", opinó Ancelotti.

"Hay una gran ilusión, pero el Madrid tiene un poder económico enorme y es mejor. Debemos jugar al 110 por ciento", sostuvo Diego Simeone.

TENGA EN CUENTA

- Diego Costa hará dupla con David Villa en el ataque 'colchonero'.

- Si Barcelona (1° con 18) gana hoy al Almería logrará su mejor arranque de liga, con siete triunfos.