LLENO DE FE. Guerrero espera anotar en la valla del San José. (Difusión)
LLENO DE FE. Guerrero espera anotar en la valla del San José. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

COCHABAMBA.- Allá arriba junto al cielo, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, y donde las nubes rozan cabezas, Paolo Guerrero quiere ayudar al Corinthians a dar el primer paso al bicampeonato en la Libertadores cuando debute hoy (8:00 p.m.) ante San José en Oruro, por el grupo 5.

El 'Depredador' no tuvo un buen arribo a Cochabamba (desde donde se trasladarán hoy a Oruro) porque el avión donde viajaba con su equipo sufrió los efectos de una turbulencia. Según Globoesporte el peruano, que sufre de miedo a volar, se puso incómodo y nervioso hasta que lograron aterrizar. Sin embargo, confía en sacar adelante el duelo.

"La altura es una complicación, pero hay confianza en debutar bien", señaló el 'Depredador', que será titular junto a Emerson dejando en la banca a Alexandre Pato. Por el 'Paulistao', Corinthians (8°) viene de empatar 2-2 con Palmerias.

Por su parte, el local, que es quinto en el torneo boliviano, tiene al goleador Carlos Saucedo como referente.

ALINEACIONESSan José: Lampe; Tordoya, L. Torrico, Palacios; D. Torrico, Dury, Carrizo, Reyes, Gomes; Saucedo y Cabrera. Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Paolo Guerrero. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

DATO

- Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, elogió al delantero del 'Timao'. "Paolo Guerrero es un gran jugador de fútbol, más vivimos en una época precisamente de la civilización del espectáculo. Los grandes deportistas se convirtieron en los héroes, que en el pasado eran los grandes escritores, pensadores, teólogos", dijo el escritor.