notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si piensa cambiar su CTS de entidad financiera, debe tener en cuenta cuáles son las empresas que ofrecen mejores intereses para su dinero.

Según el Portal del Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Financiera TFC es la que brinda mayores ganancias con un 9% de Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) mínima y en moneda nacional.

Al respecto, el profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, señala que las cajas municipales y rurales tiene rendimientos de entre 7% y 9%, mientras que los bancos de entre 1% y 4%, aunque con algunas excepciones.

No obstante, asegura que además de las ganancias se debe considerar que la entidad financiera tenga varias sedes para facilitarle el pago cuando sea el momento necesario.

"Es importante que elija una entidad que pertenece al Fondo de Seguro de Depósito, mediante el cual sus ahorros están asegurados", manifiesta.

CON TIEMPOPedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, señala que las personas que desean cambiar de entidad, en primer lugar deben presentar a su empleador una solicitud de traslado.

Con la presentación de este documento, se adjunta la copia del DNI.

"Si usted está interesdo en realizar el traslado, tiene que hacerlo desde ahora porque el procedimiento toma un mes", precisa.

La empresa para la que trabaja se encargará de realizar el cambio y luego la entidad a la que se trasladará se comunicará con usted para las firmas correspondientes.

TAGS RELACIONADOS